Un tercio de los accidentes laborales mortales ocurren al ir o volver del trabajo

Un tercio de los accidentes laborales mortales ocurren al ir o volver del trabajo

La siniestralidad al volante es considerada como un «problema importante en la sociedad» por la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes
2 Junio 2014

Los accidentes «in itinere» causaron en 2012 3 de cada 10 accidentes mortales, con 52.411 siniestros registrados, 180 personas fallecidas y 1.079 heridos graves, según datos del Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INSHT).

En ese sentido, la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes (Fundtrafic) ha expresado la necesidad de «hacer hincapié a empresas y trabajadores» para que adopten «buenas prácticas» en materia de seguridad vial, tanto en la jornada laboral como fuera de ella.

Estrés, trabajo acumulado, prisas, falta de sueño o congestión en el camino al trabajo son algunos de los factores que influyen decisivamente en la alta siniestralidad en carretera.

Para reducir este tipo de siniestralidad laboral, Fundtrafic recomienda, entre otras cuestiones, dormir las horas necesarias, tener la debida precaución con el consumo de fármacos, evitar las distracciones y el uso de móviles u otros aparatos electrónicos, descansar cada 2 horas de conducción y no consumir alcohol ni drogas.

Fundtrafic insiste, asimismo, en el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos y el respeto a los Planes de Movilidad implantados por las distintas empresas que los tienen establecidos.

Fuente: ABC

¿Qué opinas de este artículo?