Muere un obrero en un desprendimiento de tierras en una obra

Muere un obrero en un desprendimiento de tierras en una obra

La historia se repite
25 Marzo 2014

Una vez más un trabajador ha perdido la vida en un accidente que, a pesar de su previsiblidad, sigue repitiéndose.

 Un hombre de 46 años falleció el miércoles 12 de marzo tras haber sido aplastado por un desprendimiento de tierra en el municipio de Majadahonda. El aviso se produjo a las 12.31 al 112 Emergencias Comunidad de Madrid. El suceso se produjo en el número 10 de la calle de las Bodas de Figaro.

El obrero estaba trabajando en la construcción de un edificio de viviendas cuando se ha producido el desprendimiento de tierra. Al parecer, se desplomó una cornisa, lo que propició el suceso.

La víctima, que presentaba politraumatismos, había entrado en parada cardiorrespiratoria y los trabajadores de la obra lo han extraído y le practicaron las primeras maniobras de reanimación.

Minutos después, han llegado los facultativos del Summa, que, junto a varios bomberos y agentes de la Guardia Civil han intentado por turnos reanimar el hombre durante 40 minutos. El Summa ha certificado su fallecimiento a causa de los múltiples politraumatismos sufridos. Se trata de un inmigrante, cuyo origen se desconoce por el momento.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?