México: un trabajador sufrió la amputación de ambas manos al ser prensado por una compactadora de cartón

México: un trabajador sufrió la amputación de ambas manos al ser prensado por una compactadora de cartón

“Le pueden arreglar el problema” le decía el gerente de la empresa a los sanitarios, refiriendo al trabajador como si fuera un objeto y no un ser humano, y exigiendo que se apuraran para que limpiaran el lugar y poder continuar con la jornada laboral
25 Septiembre 2016

Un trágico accidente de trabajo se registró en una empresa del Parque Industrial de Matamoros, en Tamaulipas, donde uno de los empleados sufrió amputación de ambas manos al ser prensado por una compactadora de cartón.

El obrero fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ya no pudieron hacer nada para salvarle sus extremidades.

Los lamentables hechos ocurrieron en la empresa de nombre “Indox Pack”, ubicada sobre la avenida Uniones del mencionado Parque Industrial a eso de las 10 de la mañana. Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja recibieron el reporte del accidente, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y al llegar confirmaron los hechos. De inmediato le proporcionaron los primeros auxilios al empleado de nombre Carmelo García de 43 años, residente del fraccionamiento Jacarandás, quien fue el que sufrió el accidente de trabajo.

El hombre presentaba amputación de ambas manos al ser prensado por una máquina compactadora de cartón.

“Le pueden arreglar el problema” le decía el gerente de la empresa a los paramédicos, refiriendo al trabajador como si fuera un objeto y no un ser humano, también estaba exigiendo que se apuran para que limpiaran el lugar y poder continuar con la jornada laboral.

El empleado fue trasladado de emergencia hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Sexta con Mina, donde el hombre ingresó al área de urgencias y posteriormente lo trasladado al quirófano, donde ya no pudieron hacer nada para salvarle sus extremidades.

Por otro lado el resto de los trabajadores detuvieron la producción y se manifestaron afuera de la empresa por un promedio de 15 minutos aproximadamente. Expresaron que no cuentan con un jefe de seguridad y por ese motivo sucedió la desgracia que marcó para toda su vida al empleado.

Los directivos de la empresa dialogaron con las empleados les pidieron de favor que continuaran con las labores. Les aseguraron que el problema de seguridad en la compañía lo iban a resolver lo mas pronto posible para evitar otra desgracia.

Fuente: expreso

¿Qué opinas de este artículo?