Los hospitales de Almansa y Villarrobledo se enfrentan a denuncias de sus trabajadores por no pasar la ITV de sus vehículos

Los hospitales de Almansa y Villarrobledo se enfrentan a denuncias de sus trabajadores por no pasar la ITV de sus vehículos

El Sindicato Médico de Albacete ha anunciado una denuncia en contra de ambas GAIs, debido a la falta de confirmación de las ITVs de los vehículos de traslado de ambos hospitales.
16 Julio 2014

El Sindicato Médico en Albacete prepara una denuncia contra la Gerencia del Área Integrada de Villarrobledo, que irá en la misma línea que la que presentaron el pasado viernes contra la Gerencia de Atención Integrada de Almansa por no tener pasada la ITV de los vehículos que utilizan para las visitas médicas.

Sendas denuncias están relacionadas con el accidente que tuvo el vehículo sanitario de Bonete, cerca de Almansa, cuando salía a atender una visita de urgencia, y en el que la Guardia Civil durante el atestado verificó que el vehículo no había pasado la ITV desde octubre de 2012.

José María Samaniego es el delegado de Salud Laboral del Sindicato Médico en Albacete y asegura que el 14 de mayo, días antes del accidente, habían mantenido una reunión con el Director de Gestión del Hospital de Almansa, Antonio Blanco, donde le trasladaron las quejas del personal a causa del mal estado de las ruedas de los vehículos. “Después del accidente", asegura Samaniego,  "en otra reunión nos confesó que sólo se habían cambiado dos ruedas y que el coche no había pasado la ITV”.

En Villarrobledo ha pasado algo parecido, ya que tal y como cuenta Samaniego: “la Guardia Civil paró en un control rutinario un vehículo sanitario en Ossa de Montiel y lo inmovilizó porque tampoco tenía pasada la ITV”.

El representante sindical exige a los directores de gestión del SESCAM que mantengan los vehículos médicos para asistencia en carretera en buenas condiciones ya que es una herramienta más de trabajo del personal sanitario. Además insiste en que a día de hoy tampoco saben qué vehículos sanitario han pasado la correspondiente ITV o revisión periódica.

Fuente: El Diario

¿Qué opinas de este artículo?