El estrés aumenta en Australia

El estrés aumenta en Australia

Según una encuesta realizada por la Sociedad Australiana de Psicología
25 Noviembre 2013

Una nueva encuesta realizada por la Sociedad Australiana de Psicología ha arrojado luz sobre el aumento de los niveles de estrés en el trabajo en los últimos 12 meses y su impacto en la salud mental y física de los trabajadores australianos.

La encuesta publicada el 10 de noviembre con motivo del inicio de la Semana Nacional de Psicología reveló que los niveles actuales de estrés están teniendo algún impacto en la salud física del 75% de los trabajadores y en la salud mental de 68 % de los trabajadores. Uno de cada site  trabajadores australianos informaron de síntomas depresivos entre severos y muy graves.

La profesora Lyn Littlefield , Directora Ejecutiva de la Sociedad Australiana de Psicología, dijo que los datos de la encuesta aporotan argumentos convincentes para una revisión amplia de los métodos empleados para hacer frente a las causas de estrés en el trabajo.

"El estrés laboral – dijo - es un problema que no sólo afecta a la salud y el bienestar de los empleados, sino también a la productividad laboral. El estrés puede ocurrir en una amplia gama de situaciones, pero a menudo se agrava cuando los empleados sienten que tienen poco apoyo de supervisores y compañeros de trabajo o poco control sobre su trabajo. Por lo tanto, se trata de un problema que exige una solución colectiva”.

"Es vital para nosotros- añadió -  examinar por qué los trabajadores se sienten de esta manera. La encuesta ha revelado que los trabajadores manifiestan significativamente menor satisfacción en el trabajo y niveles más bajos de interés en su trabajo que en años anteriores. Sólo el 46 % de los australianos que trabajan también informó haber recibido retroalimentación y reconocimiento regular por su trabajo, lo que debería ser motivo de preocupación para los empleadores " .

 "Desde el inicio de esta encuesta anual en 2011, hemos visto una reducción significativa en el bienestar laboral en sólo dos años y casi la mitad de los australianos que trabajan (47 %) considera que su lugar de trabajo como fuente de estrés", dijo.

El informe completo puede solicitarse a la Sociedad Australiana de Psicología.

Fuente: Sociedad Australiana de Psicología

¿Qué opinas de este artículo?