La Sostenibilidad pasa por la Empresa Saludable

La Sostenibilidad pasa por la Empresa Saludable

Sábado, 5 Diciembre 2020

El eje de sostenibilidad 5Z y el rendimiento entran en el foco de la agenda 2030 de Naciones Unidas

El congreso virtual ORP2020 también afrontó el reto del impacto sobre el medio ambiente de la actividad empresarial y productiva. Reducir el impacto medioambiental es una de las exigencias de la agenda 2030 de Naciones Unidas y urge evaluar la repercusión de sus procesos y su producción sobre el medio ambiente. El siguiente paso, ya en marcha, es obtener soluciones. Lograr el porcentaje ‘Zero residuos’, uno de los principios 5Z, es centro de la planificación de trabajo en la gestión de las organizaciones empresariales con independencia de su tamaño o su sector.

ECONOMÍA NARANJA

Juan Verde, presidente de Advanced Leadership Foundation, explicó en ORPCongress la economía naranja, basada en la potenciación de sistemas económicos que favorezcan la sostenibilidad, como una gran oportunidad para la vida en el planeta Tierra. Entre los métodos que se aplican en esta gestión empresarial están: la digitalización, la ciberseguridad y la cultura preventiva.

También forman parte de la economía naranja:

  • La inversión social.
  • El desarrollo del conocimiento -la formación- como pilar fundamental a través de redes de conocimiento.
  • Nuevas cadenas de suministro de todo tipo de servicios y bienes en las que prime la sostenibilidad como principio motor.
  • La preservación del medio ambiente.
  • La atención a las llamadas de la ciencia como guía de orientación.

PREVENCIÓN Y PRESERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL INTELIGENTE

Una de los desarrollos tecnológicos con mayor repercusión mediática y que se perfila como una herramienta de aplicación en la prevención, y por tanto en la cultura preventiva, es la inteligencia artificial (AI). El futuro inmediato apunta a que esta tendrá más presencia en la prevención con indicadores medibles, en el análisis de los datos y en las conclusiones.

¿Qué opinas de este artículo?