Sistemas de validación en equipos protección individual en el área de la protección respiratoria y auditiva

Workshop
Idioma: 
Español
Presidenta
ASCENSIÓN
GONZÁLEZ
Advanced Technical & Regulatory Affairs
3M
España

Licenciada en Ciencias Químicas. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Técnico especialista en Productos de Protección Individual en 3M España desde 2005. Participa como experta en diferentes comités ISO y CEN relacionados con el desarrollo de normativa de Protección Respiratoria y normativa de Alta Visibilidad.

Enfoque amplio de protección personal incluye tres aproximaciones: formación-protección-validación. La validación pretende medir la eficacia real y personal de un equipo de protección personal en una persona concreta más allá de las especificaciones y valores medios aportados por el fabricante. Los sistemas de validación son además, una excelente herramienta de concienciación y de formación hacia el usuario. 

Nos centraremos en la protección respiratoria y la auditiva. En el caso de la protección respiratoria se hablará de los modelos de validación existentes (cualitativo y cuantitativo). En el caso de la protección auditiva se presentará un sistema de validación cuantitativo, que es nuevo en el mercado.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 4:30pm - 6:00pm
Sede/Lugar: 
Planta 0 - Sala "Higiene Industrial"