Cultura de seguridad ¿Cómo obtener el compromiso?

Conferencia
Idioma: 
Español
Traducción simultánea
Vincent
Giroud
Jefe de proyectos en la Dirección de Seguridad y Salud
AGBAR
Francia

Vincent Giroud es licenciado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y en Ingeniería, gestión y Auditoría del Medio Ambiente por la universidad Paristech, además de contar con un máster en gestión del agua por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Ha trabajado en diversos proyectos como consultor y desde el año 2004 desarrolla su actividad laboral en distintas delegaciones y departamentos de AGBAR, donde actualmente es jefe de proyectos en la Dirección de Seguridad y Salud.

En psicología social, el “compromiso” designa el conjunto de consecuencias de un acto sobre el comportamiento y las actitudes. La noción de compromiso se relaciona con los trabajos de Kiesler en los años 1960, y más recientemente con los de Robert-Vincent Joule, Director del laboratorio de psicología social de la “Université de Provence” (Francia). Según ellos, no nos comprometen nuestras ideas ni nuestros sentimientos, sino nuestras conductas efectivas, lo que los demás pueden ver.

Para lanzar las “reglas que salvan vidas” en un grupo empresarial de servicios y tecnologías del agua, utilizamos los fundamentos de esta teoría para llevar a las personas a comprometerse con las mismas. Esta ponencia pretende alimentar una reflexión sobre la relación entre actitud y convicción, y da una nueva visión sobre el límite de la realización de campañas de concienciación.

Fechas: 
Jueves, 22 Mayo 2014 - 1:00pm
Sede/Lugar: 
Sala C