Buenas prácticas preventivas en las empresas

Workshop
Idioma: 
Español
Presidente
LUCINIO
BAUSELA COLLANTES
Director de Seguridad y Salud
Benteler Automotive
España

Especialista en Medicina del Trabajo. Master en PRL en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía. Especialista y Master en Valoración del daño Corporal. MBA en Dirección de Empresas de Prevención de Riesgos Laborales. Profesor colaborador de la Universidad de Burgos y otras entidades Privadas. Miembro de la Comisión Provincial de Seguridad Y Salud Laboral de la Junta de CyL. Miembro de la AEE. Actualmente es Director de Seguridad y Salud en Benteler Automotive para la Región de Sur Europa.

Ponente
ACRAM
JR. SALMEN
Director General
SALMED C.A. Servicios Médicos Integrales
Venezuela

Dr. en Medicina del Trabajo. Asesor y Médico Ocupacional de múltiples empresas como: Coca Cola, PDVSA, Maersk, Seguros Zurich, Telefónica, Blindados Panamericanos, SIDOR, General Motors, Corporación SIGO, Tapas Coronas, 

Ponente
GUSTAVO
ROSAL LOPEZ
Gerente
SGS SINERCO
España

Dr. Ingeniero Industrial. Consultor especialista en Ingeniería del Factor Humano. Máster de Ergonomía por la Universidad Politécnica de Barcelona. Máster en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. 

Ponente
F. JAVIER
LLANEZA ALVAREZ
Responsable Higiene y Ergonomia
SSPP ArcelorMittal
España

Dr. en Psicología por la Universidad de Oviedo. Ingeniero Técnico en Metalurgia. Máster en Seguridad, Salud y PRL. 

Ponente
DANIEL
IGLESIAS PASTRANA
Ergónomo Social
España

Máster de Ergonomía por la Universidad Politécnica de Barcelona. Máster en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Diplomado en Medio Ambiente y Salud Laboral Universidad Pontificia de Salamanca.

Parece incuestionable que una buena gestión empresarial implica seguir unas buenas prácticas preventivas, que permitan no sólo garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, mejorando con ello su calidad de vida, sino que además se promocione la salud, en el sentido de convertir los entornos de trabajo en lugares saludables. Implantar y desarrollar una adecuada gestión preventiva, al igual que cualquier otra materia de gestión empresarial en materia de prevención, requiere el compromiso y el sólido liderazgo de la Dirección y de la cadena de mando. Si la estructura jerárquica está francamente convencida de la importancia que la seguridad y salud tiene para toda la plantilla permitirá que realmente la integración de la actividad preventiva en todos los niveles jerárquicos y en todas las actividades de la empresa.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 11:30am - 12:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 0 - Sala "Ergonomía"