Mejorar la Salud de los Trabajadores. Actuaciones que funcionan

Workshop
Idioma: 
Español
Presidente
DANIEL
LÓPEZ IGLESIAS
Gerente
Balanced Life S.L.
España

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henarés, Master en RRHH y Organización por ESIC y Técnico Superior en PRL. Lleva desarrollando su actividad durante 15 años en los entornos de desarrollo de personas, especialmente en formación, en empresas de todo tipo. Los últimos 10 años ha centrado su labor en la PRL ayudando a desarrollo de comportamientos seguros. Desde el año 2011 lidera el proyecto sobre Empresas Saludables de Balanced Life. 

Ponente
ELENA
RODRÍGUEZ ARROYO
Responsable de Comunicación RRHH y Relaciones con Empleado
Roche Farma S.A.
España

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Master en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable de nuevas iniciativas y políticas de Recursos Humanos. Lideró en España junto al departamento de PRL de Roche Farma el programa LiveWell dirigido a mejorar el bienestar de los trabajadores. Es la responsable de la Revista Interna, los planes de acogida e introducción nuevos empleados, actualización información Intranet, Encuestas de Clima Laboral y participación en foros y ranking sobre mejores empresas para trabajar (BPTW, Actualidad Económica, Empresa EFR) donde Roche es una empresa destacada.

Ponente
BEGOÑA
PÉREZ
Responsable de Prevención de Riesgos Laborales en el Área Técnica
Roche Farma
España

Ingeniero Técnico Industrial  y Técnico Superior en PRL. Lideró la aplicación de la campaña Live Well dirigida a mejorar el bienestar de los trabajadores en la planta de fabricación y en el centro de distribución de Roche Farma. Lleva más de 10 años trabajando en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en la industria farmacéutica. Comenzó su experiencia profesional en la multinacional  Sanofi y, desde 2005, forma parte del Servicio de Prevención Propio de Roche Farma, donde desarrolla actividades de las disciplinas de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología.

Ponente
MARGARITA
SERVATE
Responsable Prevención
SEUR
España

Diplomada en Relaciones Laborales y Técnico Superior de PRL. Lleva más de 10 años dedicada al mundo de la PRL y su trayectoria laboral ha estado y está directamente relacionada con en el desarrollo e Integración de la prevención de Riesgos Laborales en las Organizaciones. Diplomada en Relaciones Laborales, Técnico Superior en PRL en las especialidades de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía/Psicosociología Aplicada, y Máster por la Universidad de la Rioja en “Sistemas Integrados de Gestión de PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC”. Es profesora asociada en CEU y en la Universidad Rey Juan Carlos, en la que está preparando el Doctorado.

Ponente
ALVARO
SMIT
Gerente
Comer en Positivo
España

Cocinero, Maitre y Gestor Hostelero por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha trabajado con renombrados cocineros como Ramón Freixa y Ferrán Adriá, de los que he aprendido el arte de cocinar. Además  ha desarrollado su trayectoria profesional como Chef ejecutivo y gestor hostelero de grandes empresas nacionales como CEPSA, NH Hoteles, Sodexo y Paradise Gourmet. Pero asimismo, gracias a su inquietud por vivir en una sociedad más sana y equilibrada, está dirigiendo el proyecto Comer en Positivo que pretende conseguir una alimentación más saludable para empresas y los trabajadores que en ellas trabajan.

Una Empresa Saludable se construye desde la realización de diferentes actividades siempre basadas en la mejora continua y la existencia de indicadores. El presente taller tiene como objetivo principal dar a conocer las mejores prácticas y casos de éxito de empresas que las están llevando a cabo en España.

Objetivos específicos:
-    Mostrar diferentes actuaciones para conseguir una empresa saludable.
-    Analizar cómo se adaptan los programas Corporativos Internacionales a la realidad de España.
-    Explicar los resultados obtenidos y los casos de Éxito.

Fechas: 
Jueves, 22 Mayo 2014 - 12:30pm - 1:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 1 - Sala "Gestión"