Intervención legal tras un Accidente de Trabajo

Expert Meeting
Idioma: 
Español
Presidente
ELIRERTO
GALVÁN FERNÁNDEZ
Director
Instituto Canario de Seguridad Laboral
España

Especialista en Medicina del Trabajo, Técnico superior de prevención de riesgos laborales en las tres especialidades y Auditor de los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales, ha desempeñado diferentes puestos relacionados con la prevención de riesgos laborales desde 1991 y desde hace 10 años la Jefatura de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el Instituto Canario de Seguridad Laboral, del que es Director en la actualidad. Ha impartido docencia en los Master de PRL de la Universidad de La Laguna desde hace 16 años. Ha sido director de los Master de prevención de riesgos laborales organizados por  el Instituto Canario de Administración Pública. Ha dirigido proyectos de investigación en Medicina del Trabajo y en Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Es miembro de diferentes comités técnicos de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ponente
SANTIAGO
CARRERA
Gerente
IurisLex Abogados
España

Socio-gerente de IurisLex Abogados. Consultor del Servicio de Prevención Ajeno LEXTECNIC. Miembro de la Comisión Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa. Abogado y Graduado Social. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Auditor-jefe del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales por Auditores de Prevención de Riesgos Laborales.

Ponente
MIGUEL
ÁLVAREZ
Gerente
LEXTECNIC Entidad de Control y Prevención Técnico Jurídica
España

Socio-gerente del Servicio de Prevención Ajeno LEXTECNIC. Socio de IurisLex Abogados. Miembro de la Comisión Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa. Abogado y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada por la Universidad Politécnica de Catalunya. Auditor del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales por el INSHT. Postgrado en dirección estratégica de personal de RRHH por la UPC. Mediador de seguros titulado por la Dirección General de Política Financiera y Tesorería.

Ponente
JULIO
UREÑA MAGGI
Director
HEAD CONTROL 40 S.L.
España

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Perito Incendios y Riesgos Diversos, Comisario de Averías, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Profesor de Pericia de la UPC, Perito del Consorcio de Compensación de Seguros, Perito del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La falta de medidas de seguridad es el nexo causal para que se derive la responsabilidad administrativa mediante una Acta de Infracción que ampliará la responsabilidad empresarial a efectos de recargo de prestaciones y en su caso imputación y calificación por delito penal con su correspondiente responsabilidad civil derivada y/o en su defecto demanda laboral por incumplimiento contractural o extracontractual (CAE). El análisis y conocimiento técnico y jurídico del sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa así como el conflicto de intereses entre empresa, dpto. de mantenimiento y dpto. de prevención, y la honestidad de los abogados entre los interesados son los pilares fundamentales de una defensa de éxito. Observación médica y técnica en un contexto jurídico, y no asumir lo que no toca.

Fechas: 
Miércoles, 21 Mayo 2014 - 3:30pm - 4:30pm
Sede/Lugar: 
Planta 1 - Sala "Seguridad del Trabajo"