Diagnóstico de la Cultura Preventiva, una experiencia práctica en AIRBUS GROUP

Workshop
Idioma: 
Español
Presidenta
MARÍA ALMUDENA
GÓMEZ VELARDE
Jefa de Servicio de Cultura Preventiva
Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
España

Ingeniero Industrial, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, Jefa del servicio de Promoción y Cultura Preventiva del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía desde 2008.

Ponente
FRANCISCO
AMAYA DURÁN
Coordinador y Jefe de Seguridad del Servicio de Prevención Mancomunado
AIRBUS GROUP
España

Ingeniero Industrial. Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector aeronáutico, como responsable del Gabinete Técnico de Higiene Industrial y Ergonomía de las factorías de la Zona Sur en Construcciones Aeronáuticas, S.A, posteriormente como Jefe del Departamento de Seguridad y Salud Laboral de Airbus, Factoría de Puerto Real y en la actualidad como Coordinador y Jefe de Seguridad del Servicio de Prevención de AIRBUS GROUP. Ha participado y colaborado con diferentes entidades y Universidades en proyectos de investigación.

Ponente
SALVADOR
CARMONA FÁLDER
Socio Director
i+3 Consultores
España

Master en dirección y administración de empresas, Licenciado en Ciencias Químicas, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Ha dirigido y colaborado en estudios e investigaciones en el campo de la seguridad y salud con diferentes entidades públicas y privadas.

El objetivo del Taller es proporcionar a los asistentes una visión práctica del concepto de cultura preventiva, mediante la presentación del trabajo desarrollado de forma conjunta por AIRBUS GROUP e i+3. Trabajo en el que se ha abordado un diagnóstico de la cultura preventiva en la compañía aeroespacial.

Durante el taller se presentará la metodología desplegada para la realización del diagnóstico, la aplicación informática utilizada para el trabajo de campo, el resultado obtenido y las conclusiones que han servido de punto de partida para la mejora.

El taller estará organizado de forma conjunta por i+3 y AIRBUS GROUP.

Fechas: 
Jueves, 22 Mayo 2014 - 9:00pm - 10:00pm
Sede/Lugar: 
Planta 0 - Sala "Medicina"