Innovación y liderazgo no son lo mismo (ni siquiera en PRL)

Conferencia
Idioma: 
Español
Traducción simultánea
Montserrat
Nebrera
Profesora de Derecho Constitucional
Universitat Internacional de Catalunya
España

Profesora de Derecho en la UIC, donde ha sido Vicerrectora en el periodo fundacional, Vicedecana de La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Directora del Centro de Estudios Sociales Avanzados, en el que puso en marcha los estudios de Gestión Pública y Criminología. Imparte las asignaturas de Derecho constitucional y Técnicas de Liderazgo en la UIC, a la que llegó en 1997 procedente de la UPF. Ha compatibilizado las tareas universitarias con el ejercicio de la abogacía, la judicatura y la actividad parlamentaria.

Se suele atribuir al líder de forma necesaria el rasgo de la innovación. Pero son dos términos que no significan lo mismo, y que en ocasiones pueden no estar mutuamente implicados. Más aún, existen espacios de liderazgo, como el liderazgo normativo, donde pueden ser contraproducentes.

En el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, ¿cómo juega esta dicotomía?, ¿son términos que se retroalimentan?, ¿viven en tensión?, ¿se anulan?

Un repaso por las acepciones comunes y las más recientes que se atribuyen a ambos términos, nos permite concluir que hay un ámbito concreto de la PRL donde lo previsible no se cumple.

Fechas: 
Jueves, 22 Mayo 2014 - 4:30pm
Sede/Lugar: 
Sala 2008