La Universidad de San Buenaventura de Colombia firma el convenio de adhesión al comité científico de FIORP

La Universidad de San Buenaventura de Colombia firma el convenio de adhesión al comité científico de FIORP

Desde una concepción humanista esta universidad colombiana propicia la formación técnica, científica, tecnológica, profesional y artística
7 December 2021

Redacción

El comité científico de la Fundación Internacional ORP acaba de incorporar, como nuevo miembro, a la Universidad de San Buenaventura (USB) de Colombia. Este centro de enseñanza acumula más de 300 años de historia. Fue fundada en 1708 como Colegio Mayor de San Buenaventura por la Comunidad Franciscana de la Santa Fe de Colombia.

El acto de firma del convenio de adhesión lo realizó el Rector General de la USB, Fray Ernesto Londoño Orozco. Esta acción acredita a la USB como nuevo miembro del comité encargado, junto con el comité asesor empresarial, de preparar los programas de congresos y jornadas de la Fundación.

Desde la USB se ha comunicado que la firma del convenio “permite ampliar lazos de cooperación a largo plazo, incentivar el aprendizaje de la Comunidad Bonaventuriana y promover el reconocimiento académico aprovechando los recursos educativos que existen en cada institución”.

Conjunción con la cultura 5Z

La USB concibe la proyección social como la relación permanente que la institución establece con el entorno. “Los motores de la USB convergen con los objetivos de FIORP y, en especial con los principios de la cultura 5Z que impulsamos como Fundación por lo que su incorporación al comité científico es un hecho que nos complace comunicar” ha explicado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

Es importante destacar que los principios institucionales de la USB son: la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional en los ámbitos nacional e internacional, con sujeción a los principios y a la normatividad como institución sin ánimo de lucro.

Además, desde su concepción humanista, propicia la formación técnica, científica, tecnológica, profesional y artística.

¿Qué opinas de este artículo?