La Fundación Internacional ORP incorpora a AENOR a su Comité Asesor Empresarial

La Fundación Internacional ORP incorpora a AENOR a su Comité Asesor Empresarial

AENOR forma parte de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) y de la Junta Directiva de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
8 November 2021

El Comité Asesor Empresarial de la Fundación Internacional ORP acaba de engrosar su membresía con la incorporación AENOR. Esta organización forma parte de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) y de la Junta Directiva de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Como miembro del comité de FIORP AENOR dará soporte a la organización y desarrollo del ORP Congress y de las jornadas periódicas que se organizan desde la fundación en el ámbito de la empresa saludable y la sostenibilidad productiva.

“La formación e información son imprescindibles para contar, de manera global a través de las personas y dentro de las empresas y organizaciones, con herramientas que permitan dar con soluciones en un entorno tan cambiante como del actual en el que el consumidor final demanda garantías para depositar confianza sobre productos y servicios” ha explicado Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR.

Por su parte, desde FIORP, su vicepresidente ejecutivo, Pablo R. Nieto, considera que “la incorporación de AENOR al Comité Asesor Empresarial de la Fundación completa las líneas de transferencia del conocimiento en transformación cultural y creación de sistemas ágiles que forman parte de las líneas de trabajo de este órgano de cara a la programación de jornadas, LEAN y ORPCongress”.

En 87 países

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad del tejido económico y social gracias a la generación de plataformas de confianza que agrupan soluciones para cada reto. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre las organizaciones y las personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

Es la entidad líder en certificación en España y más de 83.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Entre las ventajas competitivas diferenciales de AENOR se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas (B2B) y los consumidores (B2C); contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes; innovar en la resolución de nuevas brechas de competitividad gracias a su proximidad con las fuentes de conocimiento; y su capilaridad geográfica y sectorial.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 87 países. En España dispone de 19 sedes en todas las Comunidades Autónomas con auditores propios.

¿Qué opinas de este artículo?