Estudio sobre los Accidentes Laborales Infarto en Hoteles

Estudio sobre los Accidentes Laborales Infarto en Hoteles

7 February 2017
Cardio Guard Systems

Cardio Guard ha desarrollado un estudio estadístico descriptivo de los accidentes de trabajo con causa el infarto en los hoteles, a lo largo del periodo de 2003 al 2015, único en España, para poder señalar las circunstancias que requieren una mayor atención de los responsables de la aplicación de la prevención de riesgos laborales.

El motivo por el que se ha estudiado este sector es por el gran peso que tiene en la economía nacional el turismo y su creciente importancia en la generación de empleo. Un 1,34% de los accidentes laborales infarto ocurren en los hoteles, destacando que las zonas más turísticas muestras valores altos, vinculado a una mayor población trabajadora en el sector turístico: Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana. Estas 6 comunidades suman el 84,4% de los accidentes laborales infarto en hoteles.

El estudio se ha realizado con la colaboración de AEPSAL (Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral) y analiza una gran cantidad de variables del parte de trabajo.

¿Qué opinas de este artículo?