PSYA nombra a Pedro Martín-Barrajón Director de la división de Crisis y Emergencias

PSYA nombra a Pedro Martín-Barrajón Director de la división de Crisis y Emergencias

Con una amplia experiencia en el entorno de la asistencia psicológica en urgencias y emergencias, Martín-Barrajón se encargará dentro de Psya de todo lo relacionado con la atención psicológica en situaciones de crisis
14 March 2017
PSYA

PSYA, empresa especializada en la calidad de vida en el trabajo y prevención de los riesgos psicosociales, ha nombrado a Pedro Martín-Barrajón como Director de la Gestión de Crisis y Emergencias.

Con una dilatada trayectoria en el mundo de la atención psicológica en situaciones de crisis y emergencia, Pedro Martín-Barrajón trabaja desde 2006 en la red pública de atención psicosocial a personas con enfermedad mental grave de la Comunidad de Madrid, y un hito importante en su carrera profesional fue su participación en la atención a familiares de los afectados por el accidente aéreo de Spanair en 2008.

Martín-Barrajón ha simultaneado esta labor profesional con la docencia en diferentes Másteres y Especialistas Universitarios de Urgencias y Emergencias. Antes de su incorporación a Psya, ha desempeñado su labor como psicólogo en los últimos diez años con el colectivo de personas con enfermedad mental grave y duradera, así como en la intervención en crisis en la emergencia extra hospitalaria en el ámbito público y privado.

En cuanto a su formación académica, el nuevo Director de la Gestión de Crisis y Emergencias de Psya, es Licenciado en psicología, y posee un Máster en Conductas Suicidas, por la Universidad Pablo de Olavide, otro en Psicología Clínica y de la Salud, por la Universidad Complutense de Madrid, así como varios títulos de Especialista Universitario: en Trastorno de Estrés Postraumático por la Sociedad Española de Especialistas en Trastorno de estrés Postraumático (SETEPT); en Trastornos de la personalidad, neuropsicobiología, diagnóstico y tratamiento por la UDIMA. Es también Especialista Universitario en Conductas Suicidas, y acreedor del título de la Universidad Autónoma de Madrid y Cruz Roja Española de Intervención Psicosocial en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes. Además recientemente ha registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual el “Programa de prevención del Suicidio para personas con enfermedad mental”.

Pedro Martín-Barrajón, entre otras funciones, se ocupará de la coordinación de la red nacional de psicólogos de urgencias y emergencias de PSYA, el diseño de protocolos de intervención de asistencia a los afectados por situaciones de crisis y emergencias para diferentes organizaciones, así como continuar su labor formativa de los últimos años impartiendo docencia sobre intervención psicológica inmediata en urgencias y emergencias.

Acerca de Psya:

Psya Asistencia es una empresa especializada en Calidad de Vida en el Trabajo. Desde su creación en 1997, Psya se ha convertido en una referencia Europea con presencia en Francia, España e Italia.

El objetivo de Psya es trabajar conjuntamente con las organizaciones con el fin de mejorar el bienestar de los empleados.

La actividad de Psya se dirige a aquellas empresas que ponen a la persona en el centro de su organización y que están convencidas de que el bienestar de sus empleados es una cuestión de compromiso y de responsabilidad intrínseca a su cultura empresarial que repercutirá asimismo en su competitividad y productividad.

Para conseguir una intervención completa, Psya propone una intervención holística actuando desde la organización hasta el individuo. Para más información visite www.psya.es.

¿Qué opinas de este artículo?