La organización del Vision Zero Summit Japan 2022 confía la coordinación, promoción y emisión virtual a Fundación Internacional ORP

La organización del Vision Zero Summit Japan 2022 confía la coordinación, promoción y emisión virtual a Fundación Internacional ORP

Del 11 al 13 de mayo de 2022 tendrá lugar la segunda cumbre Vision Zero que tendrá también un desarrollo virtual gracias a la apuesta de los organizadores, el Institute of Global Safety Promotion de Japón, por la tecnología de congresos virtuales Sabentis Live apoyada por FIORP
31 March 2021

En 2017, durante la 21 edición del Congreso Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Asociación Internacional de la Seguridad Social -AISS- lanzó Vision Zero, un enfoque que compila siete reglas de oro para la promoción proactiva de la cultura de la prevención en el lugar de trabajo.

A partir de esa fecha Vision Zero, como principal objetivo de la salud y bienestar en la empresa, la empresa saludable, fue protagonista de diversos foros en todos los continentes para el desempeño futuro del trabajo. En noviembre de 2019 se celebró en Helsinki (Finlandia) el primer Summit Vision Zero siendo el anfitrión el instituto finlandés de salud ocupacional -FIOH-. Esa primera cumbre se focalizó en el factor humano como valor de promoción de la cultura de seguridad y las oportunidades que presta para la misma la industria 4.0.

La próxima edición de este evento, el Vision Zero Summit Japan 2022, tendrá como anfitrión al instituto de promoción global de la seguridad de Japón -IGSAP (Japan)- que lidera el Dr. Toshihiro Fujita. Del 11 al 13 de mayo de 2022 en Tokio se reunirán los principales referentes y organizaciones de la seguridad y salud en el trabajo como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional (IOSH), la Asociación Internacional de Higiene Laboral (IOHA), la AISS, el FIOH, el IGSAP y la Fundación Internacional ORP.

La Fundación Internacional ORP, partner oficial de Vision Zero, ha liderado en España y Latinoamérica las vías de promoción de la empresa saludable aplicando las más destacadas innovaciones difundiendo y formando en seguridad, salud y bienestar laboral. La confianza del IGSAP para la coordinación, promoción y emisión virtual del Vision Zero Summit 2022 es la constatación de una trayectoria comprometida para lograr los objetivos Zero que, además, se han desarrollado en el Sello 5Z en colaboración con el centro específico de investigación para la mejora e innovación de las empresas (CERpIE-UPC)” ha manifestado el presidente de FIORP, Hans-Horst Konkolewsky, tras la firma del acuerdo con el IGSAP.

Redefiniendo la seguridad, la salud y el bienestar para la nueva normalidad

El eje de la reunión será: Redefiniendo la seguridad, la salud y el bienestar para la nueva normalidad. Bajo este epígrafe se programarán hasta 16 sesiones temáticas sobre Vision Zero y los representantes de las organizaciones de alcance global en seguridad, salud y bienestar laboral aportarán nuevas hojas de ruta enfrentadas y mostradas en el lugar de trabajo y para las nuevas formas de trabajar por la pandemia COVID-19.

¿Qué opinas de este artículo?