Destacada representación de COPAPROSE en las sesiones ‘Ágoras del Seguro’ de la ORP Conference

Destacada representación de COPAPROSE en las sesiones ‘Ágoras del Seguro’ de la ORP Conference

La confederación de productores de seguros de América, España y Portugal celebra este año el 50 aniversario de su creación.
11 September 2017

Diversos representantes de COPAPROSE, con el presidente de la entidad, Francisco Machado al frente, participarán activamente en varias sesiones integradas en el programa ‘Ágoras del Seguro’ que se celebrará en Buenos Aires del 30 de octubre al 1 de noviembre. Este evento está integrado dentro del congreso internacional ORP Conference 2017 que tendrá lugar en las mismas fechas en la capital argentina y que reunirá a expertos procedentes de más de treinta países para debatir sobre la salud y el bienestar de las personas en el entorno laboral.

José María Campabadal, vicepresidente de COPAPROSE y ex presidente de los mediadores de seguros de España, pronunciará el día 31 de octubre la conferencia ‘Las cinco reglas de oro que los productores de seguros deben seguir para conquistar el futuro’.  Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda sobre la cuestión en la que además de Campabadal participarán otros destacados representantes de COPAPROSE: el argentino Jorge Vignolo, miembro del Comité Ejecutivo y Consejero de la Confederación; la dominicana Laura Peña; el presidente de APECOSE, el peruano Giulio Valz, y el presidente de los productores de seguros bolivianos, Jorge Suxo.

El mismo día 31, Marvin Umaña, vicepresidente de COPAPROSE y presidente de los productores de seguros de Costa Rica, participará en la sesión ‘Ciberriesgos, un mercado global en expansión’. Las necesidades aseguradoras vinculadas a la seguridad informática constituyen un desafío para el sector con importantes implicaciones para la economía y la seguridad de los países.

Por último, el día 1 de noviembre, el venezolano Francisco Machado, presidente de COPAPROSE, será uno de los integrantes de la mesa redonda que analizará las perspectivas del mercado asegurador latinoamericano para el próximo quinquenio.

COPAPROSE es una institución internacional sin fines de lucro, con sede en Panamá, que agrupa a Asociaciones de Productores de Seguros (Agentes y Corredores) de toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.  Su función es promover el desarrollo del productor de seguros y representar sus intereses.  En la actualidad asociaciones y entidades de 20 países participan en la confederación.

El pasado mes de marzo, COPAPROSE festejó sus primeros 50 años de vida con un Congreso Internacional que se celebró en el Hotel Golden Tower Las Américas de Ciudad de Panamá.

¿Qué opinas de este artículo?