Realizada Jornada Precongresual ORP: Últimos Avances en Nanotecnología y Seguridad y Salud Laboral

Realizada Jornada Precongresual ORP: Últimos Avances en Nanotecnología y Seguridad y Salud Laboral

El Jueves, 26 de Septiembre de 2013, se realizó la Jornada Precongresual ORP: Últimos Avances en Nanotecnología y Seguridad y Salud Laboral, en el Aula Capella de la Escola Tècnia Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona.
30 September 2013

El objetivo de esta jornada, dirigida a profesionales de la Prevención de riesgos laborales, era proporcionar una visión sobre el estado de la cuestión de la seguridad y salud laboral en relación a las nanopartículas y nanomateriales.

La bienvenida y presentación de la Jornada estuvo a cargo del Prof. Pedro Mondelo, Director del Centre Especific de Recerca per la millora i innovació de l'empresa (CERpIE), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Y fue moderada por la Prof. Estrella Nieto, del Departament d'Organització d'Empreses, UPC.

La Jornada contó con expertos de diversas áreas:

  • Pablo Sevilla, del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Universitat Politècnica de Catalunya.
     
  • Emilio Castejón, Ingeniero industrial, especialidad química y metalúrgica, Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (INSHT).
     
  • Ruth Jiménez, Presidenta de la Asociación Española de Higiene Industrial, Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (INSHT).
     
  • Marta Bermejo, Jefe de Unidad de Vigilancia de la Salud y Medicina del Trabajo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ministerio de Ciencia e Innovación.
     
  • Asun Galera, Profesora asociada del Departament d'Organització d'Empreses, Universitat Politècnica de Catalunya.
¿Qué opinas de este artículo?