Presentación oficial del Congreso ORP 2014 en Zaragoza, España

Presentación oficial del Congreso ORP 2014 en Zaragoza, España

El 26 de Febrero tuvo lugar la presentación oficial al XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, ORP2014, que tendrá lugar en Zaragoza los días 21, 22 y 23 de Mayo de 2014.
4 March 2014

ORP 2014 es un foro internacional que permitirá a los congresistas intercambiar información sobre los avances más recientes en las tendencias, los métodos y proyectos de trabajo, las técnicas y herramientas de ergonomía, seguridad, higiene, medicina laboral, psicosociología, formación y gestión de prevención, y la integración de éstos en la Empresa bajo los valores de la responsabilidad social corporativa.

Desde el año 2000, ORPCONFERENCE se ha convertido en el evento más importante a nivel internacional de la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional.

Impacto en los asistentes
Representantes de universidades, organismos, empresas y profesionales de diferentes países que trabajan en la materia de prevención, generan discusiones de trabajo con el fin de poner en común sus experiencias.

Punto de encuentro
El ORP cuenta con una importante área expositiva donde instituciones, entidades y empresas pueden ofrecer a los congresistas sus principales novedades en los temas de prevención. Además de los puntos de atención a los congresistas que ayudan a hacer más fluida la gestión entre los participantes.

Exposiciones destacadas
Las conferencias son ofrecidas por expertos nacionales e internacionales en las diferentes áreas de trabajo convocadas por el Congreso. Estas exposiciones se imparten por ponentes de primer nivel, seleccionados previamente por el Comité Organizador.

Sesiones de Trabajo
Actividades congresuales como talleres destinados a profesionales que estén interesados en aplicar metodologías a las problemáticas que se enfrentan y meeting points con finalidad de analizar y debatir de manera abierta alrededor de una mesa redonda con moderador.
Este formato brinda la oportunidad a los congresistas de conocer nuevos métodos o herramientas, mediante prácticas breves expuestas por profesionales de reconocido prestigio en sus áreas de trabajo agrupadas en diferentes temáticas como Ergonomía, Psicosociología, Seguridad en el Trabajo, Higiene Ocupacional, Gestión y Medicina y Enfermería del Trabajo.

Valor académico
La Universitat Politècnica deCatalunya (UPC), a través de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB),ha impulsado desde hace 10 años la celebración de los Congresos en la materia de Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de tratar la Prevención como parte indispensable para la mejora delas condiciones de trabajo de los ciudadanos.
Participación de los contenidos El carácter participativo del evento cobra sentido con la participación de los congresistas en las ponencias, talleres, comunicaciones libres y pósteres.
Los interesados a las comunicaciones libres pueden participar enviando trabajos originales relacionados con las áreas del congreso.
Mientras que la finalidad de los pósters es potenciar la divulgación de los trabajos prácticos realizados por los autores inscritos que se expondrán durante los días del Congreso. Serán comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico.

Repercusión internacional
Contamos con conferenciantes procedentes de todo el mundo como:
Australia, Alemania, Finlandia, Noruega, Bélgica, Inglaterra, Italia, Francia, Chile y EEUU.

Reconocimiento científico
En el año 2008 la Organización instauró el Premio Internacional ORP. Este galardón, que se otorga a una empresa, entidad o profesional de ámbito internacional, es el reconocimiento a una trayectoria o labor dedicada al compromiso de difundir y aplicar los valores de la prevención de los riesgos laborales.
Este galardón se hace entrega dentro del marco del Congreso.

Zaragoza, icono en Prevención de Riesgos Laborales
La ciudad de Zaragoza se une íntegramente al Congreso ofreciendo su marca de ciudad y cultura, aportando su experiencia tanto en el ámbito empresarial como industrial de nuestro país

¿Qué opinas de este artículo?