¿Por qué una manzana?

¿Por qué una manzana?

13 February 2014

La idea de  llamar este blog  “an apple a day…” que acaba en “keeps the doctor  away…” nació de mi firme convicción de que la prevención y los hábitos de vida saludable son la fuente de una buena salud.

Estos principios básicos los conocemos todos, pero qué pasa cuando nos acercamos a los 40, llevamos una vida sedentaria durante la semana, de tele y palomitas el fin de semana, estamos desbordados por el trabajo y el día a día de los niños y la pareja.

Y un día pasa algo, te asustas y decides que es hora de hacer un cambio y llevar una “vida saludable”.

Lo primero que se nos ocurre es hacer una dieta y ¡cómo no!, comenzar a hacer ejercicio. Empiezas con la manzana cada día, pero casi que exclusivamente  “la manzana”, porque decidimos hacer una  dieta restrictiva y por supuesto hacer ejercicio entrenando fuertemente para participar en la maratón del pueblo de al lado. 

El resultado es que estamos más agotados que antes así pues, las reflexiones que hemos de hacernos en este punto son: 

•    ¿Es conveniente pasar de cero a cien? 
•    ¿Qué implicaciones pueden tener estos cambios bruscos en nuestro organismo?

Como estas preguntas también me asaltaban, desde mi posición en Fundación Teknon decidimos organizar una conferencia coloquio titulada “Del estrés diario al deporte máximo. Actividades extremas, ¿una moda?”.

Tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Josef Ajram: trader y deportista de ultras,  profesionales de Medicina del Deporte, Nutrición y Sociología que nos aclararon muchas dudas.

Os recomiendo que veáis los videos en:  http://www.teknon.es/fundacion-teknon/eventos/del-estres-diario-al-deporte-maximo-actividades-extremas-una-moda/

Y el mensaje final es: la manzana, la prevención, la constancia  y todo a la vez, pero con moderación.

¡Hasta la próxima!

¿Qué opinas de este artículo?