Fallece un trabajador asfixiado en una empresa de La Rioja

Fallece un trabajador asfixiado en una empresa de La Rioja

El cuerpo del hombre apareció en el interior de una cámara hiperbárica, de atmósfera controlada, en un accidente idéntico a otro ocurrido hace menos de dos años en la misma zona
8 May 2019

Un trabajador falleció en un accidente laboral ocurrido en una empresa de la localidad de Murillo de Río Leza (La Rioja). Al parecer el hombre, de 47 años de edad, falleció en el interior de una cámara hiperbárica, de atmósfera controlada, utilizada para la conservación de la fruta, en la que no se puede respirar con normalidad.

El fallecido, hijo de unos de los propietarios, es el encargado de mantenimiento de la empresa, y es el primero que abre la firma por las mañanas. Por eso se desconoce la hora exacta de su fallecimiento: fueron los siguientes compañeros en entrar, sobre las 9.15 de la mañana, los que encontraron a su compañero, y ya no pudieron hacer nada por su vida.

Una cámara sin oxígeno

Las cámaras de atmósfera controlada o hiperbárica son utilizadas en el sector de la frutería para conservar la fruta con todas sus propiedades. Son cámaras muy especiales, en las que apenas hay oxígeno, por lo que no se puede respirar en su interior.

De hecho, los protocolos en muchas empresas marcan que los trabajadores no pueden entrar solos en la cámara, sino siempre acompañados de otra persona.

Porque el peligro existe: en octubre de 2017 fallecía en Calahorra un hombre de 35 años en una cámara similar, situada en una empresa del polígono Neinver de la ciudad bimilenaria.

Fuente: La Rioja

¿Qué opinas de este artículo?