Tres muertos en tres días en Galicia por caída de árboles

Tres muertos en tres días en Galicia por caída de árboles

El bosque, un lugar peligroso en el que debería mejorar la prevención
8 May 2015

Un hombre de 44 años de edad falleció el martes 14 de abril en un accidente laboral registrado al caerle encima un árbol en un monte del municipio lucense de Vilalba.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.10 horas en un monte de la zona conocida como Pé da Cova, en la parroquia de Román y prácticamente en el límite con la de Goiriz. Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como personal sanitario del ambulatorio de Vilalba para atender al trabajador.

El personal sanitario desplazado confirmó el fallecimiento en el punto del trabajador, A.F.T., de 44 años de edad. El hombre, de origen portugués, estaba trabajando con una motosierra para una empresa maderera del municipio de Lourenzá.

Un hombre de 75 años de edad, Eulogio Calvo Pérez, natural de Pantón y vecino de Monforte, falleció sobre las dos de la tarde del 15 de abril en la parroquia de Espasantes, en el municipio de Pantón, tras ser aplastado por un roble de gran porte que ayudaba a talar. Los hechos ocurrieron en el lugar de As Laxas, en Espasantes, cuando Eulogio Calvo ayudaba a un amigo a cortar unos robles en una finca de su propiedad. Los agentes de la Guardia Civil han confirmado que no se trataba de un accidente laboral, puesto que la víctima se encontraba realizando tareas para él mismo.

Un hombre de 69 años y natural de Froxán (Ponteceso) murió sobre las cinco de la tarde del jueves 16 de abril cuando trataba de retirar un pino seco de grandes dimensiones de un monte de la parroquia de Xornes.

Las primeras hipótesis apuntan a que José Lantes Vitureira trataba de retirar un árbol en una zona próxima al lugar de Casas Novas. La víctima ató el tronco al remolque con una cuerda y se sentó en el tractor. Por causas que se desconocen, el pino se precipitó sobre el vehículo agrícola, golpeando a José Lantes. Con él estaba un hermano, que alertó a unos trabajadores que realizaban labores de tala en una zona próxima. Al lugar acudieron miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, el 061 y la Guardia Civil.

.Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?