Seur comienza repartir en Sevilla en bicicletas ecológicas

Seur comienza repartir en Sevilla en bicicletas ecológicas

16 July 2013

Seur ha iniciado en Sevilla un nuevo sistema de distribución sostenible mediante el uso de una bicicleta ecológica para la pequeña paquetería y sobrería en zonas urbanas, con la que la compañía logrará evitar 3,75 toneladas de emisiones de CO2 al año.

La incorporación de este vehículo ecológico tiene como objetivo promover la eficiencia energética y disminuir el impacto medioambiental generado por la actividad del transporte, según informa la empresa.

La implantación de la bicicleta ecológica es un proyecto que la empresa de transporte a llevado a cabo en varias de sus delegaciones - en Málaga se puso en marcha el año pasado- y que, en una primera fase, ha supuesto una inversión económica de 7.250 euros. 

Estos vehículos, que tienen una potencia máxima de 250W para el motor eléctrico e integran un espacio de carga sobre una bicicleta, permiten la utilización de la red de carril bici de la ciudad y acceder a las zonas peatonales. 

Además, gracias a ellas, se mejora la distribución de paquetes y sobres con la supresión de vehículos de reparto motorizados, reducción del uso de zonas de carga y descarga, fluidez del transporte, menor contaminación acústica, mayor agilidad y calidad del servicio en esas zonas y, por modernidad e innovación, supone una aportación interesante a la propia imagen de las ciudades. 

Fuente de Datos: lainformacion.com

¿Qué opinas de este artículo?