Tres trabajadores, trasladados al hospital al ser hallados inconscientes en una granja de cerdos

Tres trabajadores, trasladados al hospital al ser hallados inconscientes en una granja de cerdos

La principal tesis es que sufrieron un desmayo por inhalación de gases tóxicos
22 September 2023

Tres trabajadores tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras ser hallados inconscientes en una granja de cerdos de Tarancón.

Las fuentes consultadas indican que la principal tesis es que sufrieran un desmayo por inhalación de gases tóxicos. La alerta fue emitida por otro compañero que no estaba en el lugar y que los encontró ya inconscientes.

Al parecer, habrían sufrido la intoxicación tras abrir una puerta de una habitación que contenía paja. La tesis es que en la primera bocanada de gas han caído desmayados. Las mediciones realizadas por los bomberos en el lugar han dado negativo porque la nave cuenta con sistemas de ventilación forzada.

Hasta la granja, situada en el camino de Tribaldos, se dirigieron los bomberos de Tarancón, Guardia Civil, Policía Local y médico de Urgencias, así como cuatro vehículos de transporte sanitario: un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI Móvil.

El helicóptero medicalizado trasladó al herido más grave, un hombre de 39 años de edad. La UVI trasladó a otro de los trabajadores y el tercero, otro hombre de 38 años, fue trasladado en ambulancia de Soporte Vital Básico.

Al día siguiente del accidente, dos de los afectados seguían en la UVI,mientras el tercero ya había sido dado de alta.

Fuente: Vocesdecuenca y Cmmedia

 

¿Qué opinas de este artículo?