Accidentes de tráfico y lesiones asociadas son los problemas de SST más habituales en los trabajadores ‘rider’

Accidentes de tráfico y lesiones asociadas son los problemas de SST más habituales en los trabajadores ‘rider’

La sobrecarga laboral y la presión del tiempo son los principales factores de estrés laboral
4 July 2023

Redacción

La edición de junio de 2023 de la revista ‘Safety and Health at Work’ ha publicado los resultados de una investigación reciente sobre los problemas de seguridad en el trabajo de los trabajadores rider. El estudio se realizó con los datos recopilados, a través de una encuesta, de 279 repartidores taiwaneses. Todos los participantes están vinculados a la entrega de alimentos adquiridos a través de app.

El análisis de los datos concluyó que los problemas de seguridad ocupacional relacionados con los repartidores muestran la evidencia de un aumento en los accidentes de tráfico y las lesiones asociadas. La relación se vincula de forma directa con el rápido crecimiento del negocio de entrega de alimentos en línea.

La sobrecarga laboral y la presión del tiempo son los principales factores de estrés laboral de los ‘rider’ que tiene una reducción ligera cuando se relaciona con la autoeficacia. El estrés laboral conduce a un comportamiento de conducción arriesgado y a la distracción y se ve agravada por la presión del tiempo. Además, la presión del tiempo puede fortalecer el impacto de la sobrecarga laboral.

¿Qué opinas de este artículo?