Chile: más del 30% de los chilenos reduciría en 5% su sueldo a cambio de flexibilidad laboral según estudio

Chile: más del 30% de los chilenos reduciría en 5% su sueldo a cambio de flexibilidad laboral según estudio

Las mujeres están en un 43% más dispuestas a realizar este cambio, versus un 31% de los hombres.
20 May 2023

De acuerdo a las conclusiones de un informe internacional, en Chile, más del 30% de los trabajadores está abierto a una reducción de su sueldo, a cambio de flexibilidad laboral. En concreto, un 36% dice estar dispuesto a reducir su salario en 5% si se les permite un horario más libre, en tanto, un 33% dejaría de lado la misma porción de remuneración, si pudieran escoger el lugar de trabajo (presencial, híbrido o remoto).

Aparentemente, la pandemia mundial del covid-19 cambió la percepción de las personas respecto al trabajo, ya que un estudio reciente evidenció que los trabajadores en Chile están dispuestos a una reducción en su sueldo, bajo ciertas condiciones de flexibilidad laboral.

Si bien el monto de las remuneraciones son el factor principal a considerar, un número importante de los encuestados dijo estar dispuesto a reducirlo en un 5% a cambio de una transigencia en el horario o respecto a la modalidad de trabajo (presencial, a distancia o híbrido).

Chilenos dispuestos a reducir su sueldo por flexibilidad de horario

Contar con mayor flexibilidad respecto a la autonomía sobre el horario laboral, es uno de los puntos esenciales, por lo que los colaboradores están dispuestos a una reducción de su sueldo, según el informe de People at Work 2022: A Global Workforce View.

En ese sentido, se evidenció que un 36% de los chilenos está dispuesto a bajar su salario en un 5%, solo si esto le permite ejercer mayor movilidad en sus horarios de trabajo, manteniendo el número de horas laborales pactadas.

Aunque si bien, esta decisión es compartida de manera casi transversal por los trabajadores, independiente de su rango etario, aquellos que tienen más de 55 años afirman en un 62% que estarían dispuestos a reducir este porcentaje en su remuneración, seguido por un 39% de aquellos que tienen entre 25 y 34 años.

De igual manera, según los resultados del estudio, las mujeres están en un 43% más dispuestas a realizar este cambio, versus un 31% de los hombres.

Fuente: Biobiochile

 

¿Qué opinas de este artículo?