Chile: la ACHS y Universidad San Sebastián realizaron simulacro de derrame de sustancias peligrosas

Chile: la ACHS y Universidad San Sebastián realizaron simulacro de derrame de sustancias peligrosas

Durante la jornada también se contó con el apoyo de Bomberos y Carabineros de Chile
24 December 2022

El pasado octubre la Universidad San Sebastián (USS), junto a la ACHS, llevó a cabo un simulacro de derrame de sustancias peligrosas en sus sedes de Santiago y Valdivia, involucrando tanto a docentes, administrativos y alumnos en jornada diurna.

La actividad consistió en simular un derrame de sustancias peligrosas y su objetivo fue medir los tiempos de reacción y evaluar el estado de capacitación de las personas encargadas para una posible evacuación en las respectivas sedes ante una emergencia real.

Ante esto, Rafael Tornero, KAM Senior Educación de la ACHS, dijo: “Estamos gratamente sorprendidos del nivel de coordinación y de respuesta del ejercicio. Esto es aún más gratificante pues coincide con la visita a terreno de nuestra gerente sponsor, Verena Sterzl, quien pudo apreciar en directo el resultado del simulacro. La comunidad estudiantil y los colaboradores de sede USS Bellavista estuvieron muy bien”.

“La importancia de este ejercicio radica en el entrenamiento que debe tener nuestra comunidad sobre un proceso de evacuación, así como poner a prueba los planes de emergencia específicos y equipos de respuestas ante emergencias. Quiero destacar la participación en esta actividad ya que se logró disminuir los tiempos de evacuación comparado a los últimos ejercicios realizados”, compartió Enrique Herrera Rodríguez, Vicerrector sede Santiago.

Durante la jornada también se contó con el apoyo de Bomberos y Carabineros de Chile, mientras los expertos en Prevención de Riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad evaluaron los tiempos y condiciones de la evacuación, elaborando informes para que la USS pueda realizar las mejoras respectivas.

Durante el desarrollo de este ejercicio estuvo presente Verena Katharina Sterzl, Gerente de División Planificación Estratégica y Control de Gestión.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?