Perú: Campaña Nacional de Trabajo Seguro permitió proteger derechos sociolaborales y de salud y seguridad de 2235 trabajadores en un día

Perú: Campaña Nacional de Trabajo Seguro permitió proteger derechos sociolaborales y de salud y seguridad de 2235 trabajadores en un día

Sunafil desplegó operativos de fiscalización y asistencia técnica en más de 150 empresas de los rubros de construcción civil y transportes interprovinciales
14 August 2022

La Sunafil realizó operativos en todas las regiones del país en el marco del inicio de la Campaña Nacional del Trabajo Seguro 2022, iniciativa que busca incentivar una cultura de prevención de riesgos laborales y proteger la vida de los trabajadores.

Producto de estas intervenciones en los sectores de transporte interprovincial y construcción civil, se protegieron los derechos sociolaborales y de salud y seguridad de 2235 trabajadores, lo que revela la importancia de continuar promoviendo la cultura de la seguridad y salud en el trabajo. 

En apenas 24 horas, se intervino a 158 empresas a nivel nacional, y se efectuó 8 paralizaciones de obras de construcción ubicadas en Lima Metropolitana, Huánuco, Piura, Ayacucho, La Libertad y Tumbes. De esta manera, se protegió la vida y salud de 362 trabajadores en todo el país.

Durante los operativos, se supervisó el cumplimiento de las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo, el uso de equipos de protección personal, protecciones colectivas, entre otros; así como la incorporación de trabajadores en la Planilla Electrónica. La Sunafil tiene como objetivo la generación de una cultura preventiva tripartita en materia laboral, es decir, Estado, empleador y trabajador. 

Dato:

Es importante señalar que en caso se registre un accidente o enfermedad de un trabajador que esté desempeñando sus funciones, el empleador debe asumir las implicancias económicas, legales y de cualquier índole.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?