Perú: Sunafil paralizó una obra de construcción en Jesús María por poner en riesgo grave a 22 trabajadores

Perú: Sunafil paralizó una obra de construcción en Jesús María por poner en riesgo grave a 22 trabajadores

Los inspectores del Grupo Especializado 24/7 hallaron falta de barandas de protección, así como accesos inadecuados en pisos altos
17 July 2022

La Sunafil continúa con sus operativos en el sector construcción y esta vez paralizó una obra ubicada en el parque Cáceres, del distrito de Jesús María por exponer a riesgo grave e inminente a 22 trabajadores.

Los inspectores del grupo especializado 24/7 de la Intendencia de Lima Metropolitana hallaron falta de barandas de protección colectiva en zonas perimetrales, así como accesos inadecuados para llegar al tercer piso y se encontró una escalera sin pasamanos, lo que constituía un riesgo para los trabajadores.

En esta obra paralizada, los inspectores también encontraron el techo desplomado. Según reportaron, esto se debió a fallas en el encofrado. Se supo que no hubo trabajadores afectados por este hecho.

La paralización en esta obra se dio por el plazo de un día a fin de que se implementen las recomendaciones técnicas y se levanten las observaciones encontradas. De esta manera se busca evitar que haya accidentes de trabajo que pongan en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores. 

Los inspectores verificarán su cumplimiento y luego de ello los trabajadores podrán volver a sus actividades productivas con normalidad.

La Sunafil sigue con sus operativos y megaoperativos conjuntos en todo el país para resguardar la seguridad y salud de los trabajadores, así como sus derechos sociolaborales en distintos rubros.

Fuente: SUNAFIL

¿Qué opinas de este artículo?