Chile: Fundación DUOC UC y ACHS realizan evento virtual para conocer oferta psicosocial de la Unidad de Intervención en Crisis

Chile: Fundación DUOC UC y ACHS realizan evento virtual para conocer oferta psicosocial de la Unidad de Intervención en Crisis

El tema principal fue “Oferta Unidad de Intervención de Crisis UIC-ACHS”
16 July 2022

Recientemente se realizó una presentación vía streaming junto a los Generalistas de Personas y encargados de Seguridad de todas las sedes de DUOC UC, instancia a la cual asistieron más de 30 participantes de distintas sedes.

El tema principal fue “Oferta Unidad de Intervención de Crisis UIC-ACHS”, donde se expusieron temas como: análisis 2021, planes estratégicos, talleres disponibles y flujograma de activación. Esta presentación fue dictada por Nélida Riveros, jefe de Investigación Preventiva de la ACHS, a cargo de la Unidad de Intervención de Crisis, la cual cuenta con más de 50 psicólogos especializados en el área a nivel nacional.

“Con el desarrollo de este tipo de iniciativas buscamos apoyar a nuestros socios estratégicos en los eventos que conlleven situaciones de alta complejidad, prepararlos de forma preventiva, ofreciendo las distintas herramientas y servicios de  la Unidad de Intervención de Crisis de la ACHS. Los últimos años han sido difíciles para todos y en el sector educación en general se han suscitado algunas situaciones de violencia, que debemos estar prestos a enfrentar, apoyando a nuestros aliados estratégicos con este tipo de soluciones en el ámbito psicológico” explicó Rafael Tornero, KAM Senior de la ACHS.

Por su parte Jaime Pinaud, Director de Personas de DUOC UC, expresó que: “Desgraciadamente estamos viviendo momentos complejos en términos de la violencia, en distintos ámbitos, y me parece un muy buen recurso de apoyo por parte de la ACHS”.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?