Investigación de enfermedades profesionales

Investigación de enfermedades profesionales

Un procedimiento propuesto por el INSST
27 June 2022

El presente procedimiento está diseñado para su aplicación por los Servicios de Prevención en el estudio de enfermedades profesionales y relacionadas con el trabajo.

Cada uno de los/las profesionales sanitarios/as y técnicos/as debe asumir su papel e incorporar sus conocimientos y experiencia a este proceso, en el contexto de una actuación multidisciplinar.

Sin embargo, tal como está concebido, puede ser utilizado por profesionales de los Órganos Técnicos de las Administraciones Públicas con competencias en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo, por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y por los Profesionales de las MUTUAS colaboradoras de la Seguridad Social.

En lo que se refiera a información de carácter médico confidencial, solo será accesible a personal sanitario o aquel que fuera debidamente autorizado por el trabajador/a afectado/a.

La implicación del conjunto de estos profesionales y organismos constituye un determinante de la calidad de las intervenciones realizadas bajo este procedimiento y en su mejora continua.

Adjuntamos el texto completo del documento.

¿Qué opinas de este artículo?