Perú: Sunafil y Direcciones Regionales de Trabajo articulan para focalizar inspección del trabajo

Perú: Sunafil y Direcciones Regionales de Trabajo articulan para focalizar inspección del trabajo

Trabajo coordinado servirá para definir lugares de orientaciones, asistencias técnicas, entre otras acciones.
3 April 2022

El superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Jesús Baldeón, junto a los 25 gerentes y/o directores regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, acordaron realizar un trabajo coordinado y articulado, para definir las actividades que necesitan la presencia de la SUNAFIL.

Estas actividades están referidas a las orientaciones, asistencias técnicas y capacitaciones que pueda brindar el personal de la SUNAFIL, a través de sus 26 intendencias regionales.

Asimismo, considera las propuestas normativas en derechos sociolaborales y en seguridad y salud en el trabajo, que pudieran formular los directores y/o gerentes regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como una de las primeras acciones, cada intendencia regional de SUNAFIL junto a su respectiva gerencia y/o Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, deberán elaborar un plan de trabajo, para el primer semestre del año.

Este compromiso fue asumido durante la clausura de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intergubernamental del sector Trabajo y Promoción del Empleo – CIGTPE, de la cual forma parte la SUNAFIL, y que se desarrolló en la ciudad de Arequipa.

Fuente: SUNAFIL

¿Qué opinas de este artículo?