VISION ZERO: Las 7 reglas de oro – para un trabajo saludable y sin accidentes

VISION ZERO: Las 7 reglas de oro – para un trabajo saludable y sin accidentes

Guía para empleadores y directores
31 January 2022

Los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales no son fruto del destino ni son inevitables, siempre tienen causas.

Mediante la construcción de una sólida cultura de prevención, se pueden eliminar las causas y se pueden prevenir los accidentes relacionados con el trabajo, los daños y las enfermedades profesionales.

“Vision Zero” es un enfoque de prevención basado en la transformación que integra las tres dimensiones de seguridad, salud y bienestar en todos los niveles del trabajo que, inicialmente introducido por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), se ha incorporado recientemente al nuevo Marco Estratégico de la UE en materia de seguridad y salud en el trabajo para el periodo 2021-2027.

El concepto Vision Zero de la AISS es flexible y adaptable a las prioridades específicas en materia de seguridad, salud y bienestar para la prevención en cualquier contexto. Gracias a esta flexibilidad,

Vision Zero es beneficiosa en cualquier lugar de trabajo, empresa o industria, en todas las regiones del mundo.

El texto de la Guía, cuyo texto completo adjuntamos, se complementa con una versión simplificada para las pequeñas y medianas empresas, versión que también adjuntamos.

¿Qué opinas de este artículo?