95% de líderes tecnológicos creen que Inteligencia Artificial será el motor de la innovación

95% de líderes tecnológicos creen que Inteligencia Artificial será el motor de la innovación

La Inteligencia Artificial será la principal responsable de la innovación en el futuro.
22 December 2021

Así lo cree el 95% de los líderes tecnológicos que han participado en una encuesta realizada el pasado mes de octubre por la IEEE. En la encuesta realizada por esta organización sin ánimo de lucro, aproximadamente el 20% de los que contestaron aseguran que la Inteligencia Artificial y el machine learning (21%), el cloud computing (20%) y el 5G (17%) serán las tecnologías más importantes durante el próximo año 2022.

El estudio, realizado entre 350 CIOs, CTOs y directores de TI, entre otros responsables de tecnología de organizaciones con más de 1.000 empleados de todo el mundo, se realizó en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, India y Brasil. Entre los sectores de las empresas para las que trabajan los directivos encuestados están la banca y los servicios financieros, los bienes de consumo, la educación, la electrónica, la ingeniería, la energía, el gobierno, el cuidado de la salud, los seguros, el retail, la tecnología y las telecomunicaciones.

Los encuestados afirman que a raíz de la pandemia en sus empresas se aceleró la adopción del cloud computing en un 60% de los casos, así como de la Inteligencia Artificial y el machine learning en un 51%. También de la adopción del 5G, lo que sucedió en un 46%.

Entre sus misiones está el examen de las tecnologías que serán más importantes en 2022, que ya hemos visto, los sectores que recibirán un mayor impacto de la tecnología en este año que viene y las tendencias de tecnología que ya se anticipan que serán las más relevantes a lo largo de la próxima década.

Los sectores que se espera que experimenten un mayor impacto y disrupción por parte de la tecnología durante el año que viene están los de manufacturas (25%), los servicios financieros (19%), el del cuidado de la salud (16%) y la energía (13%). En cuanto a las tendencias tecnológicas clave para la próxima década, como hemos mencionado, será la Inteligencia Artificial la que más impacto cause. Además, un 81% de los preguntados está de acuerdo en que, a lo largo de los próximos cinco años, un 25% de lo que hacen se verá mejorado por la acción de los robots.

Además, un 77% apunta a que, en el mismo periodo de tiempo, se desplegarán robots en sus organizaciones para mejorar prácticamente todas las funciones de negocio, desde las ventas y los recursos humanos al marketing y la tecnología. Otro 78% cree que, en los próximos 10 años, la mitad o más de lo que hacen se verá mejorado por los robots.

¿Qué opinas de este artículo?