Chile: Paul Schiodtz continúa como Presidente del Directorio de la ACHS

Chile: Paul Schiodtz continúa como Presidente del Directorio de la ACHS

Se eligen seis nuevos directores, dos en representación de las entidades empleadoras asociadas a la ACHS y cuatro que representan a los trabajadores afiliados
29 January 2022

Desde el 1 de diciembre, y por los siguientes tres años, Paul Schiodtz Obilinovich continuará siendo el Presidente de la organización.

En sesión extraordinaria de directorio realizada el miércoles 1 de diciembre, los Directores en representación de las entidades empleadoras asociadas eligieron como Presidente del Directorio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), para el período 2021-2024, a Paul Schiodtz Obilinovich, quien se ha desempeñado en ese cargo desde 2017.

Cabe recordar que el día 30 de noviembre pasado se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Asociados de la ACHS, instancia en la que se eligió a los integrantes del Directorio en representación de las entidades empleadoras adheridas para el período 2021-2024. Fueron reelegidos el actual presidente del Directorio, Paul Schiodtz, y la Directora Paz Ovalle. En esta misma representación, se sumaron Sandro Solari y Claudio Muñoz.

Por su parte, en la referida Junta fueron proclamados los Directores en representación de los trabajadores afiliados a la ACHS, elegidos el pasado 29 de octubre. Se trata de Luis Hernán Abarca Varas, subgerente Planificación y Gestión de la Gerencia Divisional Redes de Entel PCS Telecomunicaciones S.A.; Hernán Medina, docente directivo en la Universidad Austral de Chile y el Instituto Comercial de Valdivia; Lorena Marchant, asistente de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa Soprole y Virginia Araya, jefa de Administración de la Constructora Gardilcic Limitada.

Ante esto, Virginia Araya, representante de los trabajadores afiliados, comentó: “Me interesa poder contribuir y trabajar intensamente en cumplir los objetivos establecidos en el Directorio, para aportar desde la perspectiva de los trabajadores, de mi experiencia tanto en Seguridad como Salud Ocupacional y poder implementar nuevas y novedosas medidas que contribuyan a la calidad de vida de los trabajadores afiliados. Siento que es muy importante el aporte de las personas que hemos trabajado durante largo tiempo en los Comités Paritarios. Sabemos el desarrollo y participación de los trabajadores, comprendemos y aceptamos sus necesidades, para de esta manera, lograr el objetivo principal que es trabajar en conjunto”.

En tanto, Paul Schiodtz, presidente del Directorio, sostuvo: “Estoy contento y muy agradecido de continuar por los próximos tres años en el Directorio del ACHS, ya que en el último tiempo hemos avanzado en ámbitos relacionados a la excelencia operacional y gestión del talento, buscando progresar en el desarrollo de proyectos con un gran impacto comunitario y sustentabilidad medioambiental, por lo que podremos continuar trabajando en los desafíos organizacionales establecidos, ubicando a las personas en el centro de nuestro quehacer y prioridades”.

Asimismo, el ejecutivo expresó su agradecimiento a quienes dejan sus cargos de Directores, indicando: “Agradecemos enormemente a Víctor Riveros, Freddy Fritz, Elizabeth Tapia, Claudia Urqueta, Ricardo Mewes y Andrés Santa Cruz, quienes dejan su cargo para este nuevo periodo.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?