Grupo Nueva Pescanova nuevo miembro del Comité Asesor Empresarial de FIORP

Grupo Nueva Pescanova nuevo miembro del Comité Asesor Empresarial de FIORP

Nueva Pescanova, incorporará intervenciones de alto nivel en torno a un sector en el que destaca históricamente por sus innovaciones
29 November 2021

Redacción

Grupo Nueva Pescanova, empresa multinacional española del sector pesquero presente en 80 países de cuatro continentes, acaba de confirmar su incorporación al Comité Asesor Empresarial de la Fundación Internacional ORP (FIORP). El Comité Asesor Empresarial de La Fundación está encargado, junto con el Comité científico, de definir los contenidos de las jornadas, LEAN y congresos internacionales ORP.

La aportación de los especialistas de Pescanova, liderados por Carlo A. Berto, director de Prevención de Riesgos y Clima Laboral en Nueva Pescanova, incorporará intervenciones de alto nivel en torno a un sector en el que Grupo Nueva Pescanova destaca históricamente por sus innovaciones tecnológicas como la incorporación a su flota del buque congelador en 1961, la apuesta por la acuicultura en los años 80 o la creación del Pescanova Biomarine Center cuyo equipo se enfoca en el estudio de la genética, nutrición, salud y bienestar animal.

 “La apuesta por la innovación, que forma parte del ADN de esta compañía y su compromiso firme y continuado por el bienestar ocupacional y la empresa saludable y sostenible, algo que se puede constatar a través del sello Excellence 5Z supone un gran valor para este comité” ha explicado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

Proyecto SEA2TABLE 4.0

En la actualidad Pescanova España participa en un programa de fábrica inteligente y sostenible de la industria 4.0, llamado Proyecto SEA2TABLE 4.0, que cuenta con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación. Esta iniciativa promueve la sostenibilidad y la eficiencia productiva mediante la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial en un entorno multifábrica.

Se busca conseguir una cadena de suministro digitalizada que garantice la calidad, seguridad y trazabilidad en toda la cadena de valor, protegiendo así al consumidor final frente a fraudes alimentarios a la vez que se asegura que el producto final proviene de recursos sostenibles.

¿Qué opinas de este artículo?