La 27ª Semana de la Salud Ocupacional de Colombia analizará los cambios más inmediatos y perceptibles en la empresa, el trabajo y la familia

La 27ª Semana de la Salud Ocupacional de Colombia analizará los cambios más inmediatos y perceptibles en la empresa, el trabajo y la familia

Contará con la Fundación Internacional ORP como aliado estratégico y se celebrará del 28 al 29 de octubre en el Museo El Castillo de Medellín
16 September 2021

Redacción

Bajo el lema ‘Cómo hemos cambiado: Medio ambiente, trabajo, casa, empresa y familia’ la Corporación de Salud Ocupacional y ambiental (CSOA) ha programado y organizado para el 28 y el 29 de octubre la 27ª Semana de la Salud Ocupacional de Colombia.

Este evento engloba el 41° Congreso de Ergonomía, Higiene, Medicina y Seguridad Ocupacional y el 20° Congreso Colombiano de Ergonomía: Experiencia, Práctica y Proyección de la Ergonomía en Colombia.

Esta edición se realizará en formato bimodal -presencial y virtual- contando con la alianza y apoyo estratégicos de la Fundación Internacional ORP.

La sede presencial será el Museo El Castillo de Medellín. Desde allí se plantearán varias de las cuestiones recurrentes durante 2020, 2021:

  • ¿Cómo separar el espacio y el tiempo laboral del familiar?
  • ¿Cómo ajustarse a las herramientas digitales?
  • ¿Cómo manejar el estrés y la ansiedad por el encierro?
  • ¿Cómo cuidar la salud si no es posible trabajar desde casa?

El impacto sobre el medio ambiente será otro de los focos de estudio. “Reconocerse responsable de parte de la debacle que sufre el mundo, y así también de su reconstrucción, y al tiempo ser consciente de ser parte de un engranaje de magnitudes inimaginables, es la paradoja que nutre cada discurso del cuidado de sí y del mundo” destaca la organización del evento.

¿Qué opinas de este artículo?