Chile: Dirección de Educación Pública recibe reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud de sus funcionarios

Chile: Dirección de Educación Pública recibe reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud de sus funcionarios

Se le entregó el Sello COVID-19 ACHS en reconocimiento a su excelente trabajo preventivo, promoviendo el autocuidado de sus colaboradores y el cumplimiento de las medidas preventiva
9 October 2021

Durante los años 2020 y 2021, la Dirección de Educación Pública se ha destacado por su labor en el control de la pandemia y por su compromiso con la seguridad de sus funcionarios. Por esto, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), representada por Agencia Santiago, se le entregó el Sello COVID-19 ACHS en reconocimiento a su excelente trabajo preventivo, promoviendo el autocuidado de sus colaboradores y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en sus instalaciones. De esta manera con esto se certificó que la institución cuenta con un plan de gestión para la prevención del coronavirus, reflejando el enorme compromiso de la institución con la seguridad y salud de sus funcionarios.

Así, María Alejandra Grebe, Directora de Educación Pública, dijo: "La entrega del Sello COVID-19 ACHS a las Dirección de Educación Pública es el resultado de un trabajo realizado en conjunto y colaborativamente con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad , Sindicatos pero principalmente con la Asociación Chilena de Seguridad, donde se viene trabajando desde meses para conseguir estos estándares, de manera que nuestras oficinas y cada uno de nuestros pisos se transformen en espacios seguros para cada uno de nuestros funcionarios. Estamos muy contentos ya que finalmente hemos recibido este sello que garantiza un Servicio Público seguro con todos los protocolos y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros funcionarios”.

Por su parte, Macarena Recabarren, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos, señaló: “La entrega de este reconocimiento refuerza el compromiso de la Dirección de Educación Pública con la seguridad y bienestar de sus funcionarios y es fruto de un gran trabajo en equipo. Como organización nos enorgullece ser parte de esta causa, por lo que seguiremos trabajando de manera cercana y decidida con el equipo de la DEP en pro de lograr sus metas en materia de seguridad y salud ocupacional”.

Durante este reconocimiento participaron por parte de la Dirección de Educación Pública, María Alejandra Grebe Noguera, Directora de Educación Pública; Nicolas Ibarra Pino, jefe Departamento Jurídico y Transparencia; Cielo Alarcón Quinteros, jefa Departamento Gestión de Personas; Bárbara Campos Inostroza, analista Gestión de Personas; Vicente Correa Escudero, encargado Gestión del Cambio; Sergio Bustos Rodríguez, representante Comité Paritario; Daniela Cornejo Gaete, Representante ANFUDEP; y Belarmino Provoste, representante ANDIME.

Por parte de la ACHS participaron Macarena Recabarren, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos; Rodrigo Pino, experto en Prevención Preferente; y Peter Gálvez, ejecutivo Comercial.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?