Argentina: Nuevo manual de prevención para la actividad tabacalera

Argentina: Nuevo manual de prevención para la actividad tabacalera

En el marco del Programa Nacional de Prevención por rama de actividad la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó el Manual de Buenas Prácticas Cultivo del Tabaco Virginia
10 July 2021

Con motivo de la presentación de este nuevo material de consulta, que identifica los posibles accidentes y enfermedades laborales en la actividad y guía a través de procedimientos para su prevención, se realizó un webinario del que participaron miembros de la Mesa Cuatripartita del Tabaco, integrada por cámaras empresarias del sector, representantes sindicales y funcionarios de la administración pública.

El director titular del RENATRE por UATRE, Jerónimo Pérez, destacó la importancia del Manual para los trabajadores y el trabajo mancomunado para lograr este objetivo. En esa misma línea, el presidente del RENATRE, de UATRE y OSPRERA, José Voytenco, declaró que esto “eleva la calidad de vida de los trabajadores, porque el único capital que tienen es su cuerpo y su salud”.

Desde el sector empresarial, el vicepresidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Ariel Aprile, afirmó que el sector está “siempre a la vanguardia”. Asimismo, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Jorge Aguiar, indicó que “la Cámara está comprometida totalmente en esta planificación para las buenas prácticas laborales, que son importantes tanto para la prevención como para el trabajo permanente.”

La subsecretaria de Higiene y Seguridad de la Provincia de Jujuy, Rocío Gómez Miranda, destacó el trabajo en equipo para la elaboración del Manual y puso a disposición el ministerio para la fiscalización.

Cabe señalar que el Programa cuenta con 38 mesas que se encuentran trabajando en diferentes actividades entre ellas: yerba mate y de té en Misiones; actividad forestal en Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Dado su volumen no podemos adjuntar el docuemnto, que puede descargarse desde la siguiente dirección: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/mbp_tabaco_2019_mod_jul...

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?