Un empresario de Zaragoza condenado por falsear la firma de un peón para culparle del accidente en el que casi muere

Un empresario de Zaragoza condenado por falsear la firma de un peón para culparle del accidente en el que casi muere

La Audiencia de Zaragoza lo condena por mandar redactar un documento en el que la víctima, que pasó año y medio en el hospital y perdió una pierna, supuestamente reconocía ser la responsable del accidente
12 May 2021

La Audiencia de Zaragoza ha decidido condenar a prisión al gerente de una explotación agrícola y ganadera ubicada en el paraje El Cerrojo de Caspe tras desentrañar el sucio ardid del que intentó valerse para no asumir la responsabilidad de un grave accidente laboral. La víctima fue uno de sus peones,  al que le pasó por encima un tractor que llevaba enganchada una desbrozadora-picadora. Las consecuencias del atropello fueron tremendas, ya que las pesadas ruedas del vehículo le fracturaron 14 costillas y el apero le destrozó la pierna derecha. Y aunque el temporero, A. K., de 60 años, salvó la vida, estuvo casi año y medio hospitalizado y tuvieron que amputarle la extremidad derecha. Por supuesto, quedó impedido para trabajar y le reconocieron la incapacidad absoluta.

Los hechos se produjeron el 1 de septiembre de 2009, pero han tenido que pasar más de 11 años para condenar a Alberto José T. A., de 72 años, por un delito de falsedad en documento privado en concurso con otro de estafa procesal en grado de tentativa. Y no es el único castigo que podrían imponerle, ya que el suceso dio lugar a una inspección de trabajo y la Seguridad Social decidió sancionar a la sociedad que explotaba la finca por dos infracciones en materia de prevención de riesgos laborales. Sin embargo, esta resolución fue impugnada por la vía judicial y todavía no es firme.

Fuente: Heraldo

¿Qué opinas de este artículo?