Guía de Buenas Prácticas en Home Office

Guía de Buenas Prácticas en Home Office

Editada por Fraternidad-Muprespa
3 May 2021

Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha editado la Guía de Buenas Prácticas en Home Office, un documento en el que facilita consejos para teletrabajar con todas las medidas de seguridad necesarias, mejorando la conciliación laboral, asegurando una buena desconexión y un trabajo saludable en casa.

Con esta guía, la entidad hace un recorrido innovador, visual y sencillo para explicar qué es el home office, sus tipos, ventajas e inconvenientes y ejemplos de buenas prácticas que podrán implantar las empresas mutualistas.

La guía incluye tres fichas centradas en los diferentes aspectos del Home Office: lugar de trabajo, dispositivos electrónicos y organización de tareas.

En relación con el lugar de trabajo, se centra en cómo dedicar en casa un espacio exclusivo para la actividad laboral, libre de interrupciones y distracciones, un lugar que debe estar bien ventilado y gozar de luz natural. También que permita la organización de todo lo necesario para la tarea y donde se puedan observar los requisitos ergonómicos imprescindibles.

En cuanto a los dispositivos electrónicos, se tendrán en cuenta consejos como disponer de teclado y ratón independiente si se trabaja con un portátil, evitar trabajar con dicho equipo sobre las piernas en la cama, suelo o sofá y mantener la distancia adecuada para reducir la fatiga visual, entre otros.

Sobre la organización de tareas, la mutua aconseja un adecuado aseo y vestido antes de comenzar la jornada, la planificación de un horario para las comidas, hidratación o pequeños momentos de desconexión, así como la comunicación constante con el resto del equipo.

Adjuntamos el texto completo de la Guía.

¿Qué opinas de este artículo?