Chile: Clínica Regional Lircay es la primera clínica en obtener el Sello COVID-19 ACHS

Chile: Clínica Regional Lircay es la primera clínica en obtener el Sello COVID-19 ACHS

Esta clínica es la institución de salud que registra la menor incidencia de enfermedades profesionales asociadas a COVID-19
8 May 2021

El pasado 11 de febrero, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le entregó a Clínica Regional Lircay -parte de Red de Clínicas Regionales- el Sello COVID-19 ACHS por su destacada gestión 2020 en relación a la pandemia.

Cabe destacar que esta clínica es la institución de salud que registra la menor incidencia de enfermedades profesionales asociadas a COVID-19, además de ser la primera clínica en certificar el cumplimiento de este sello.

En la oportunidad, se presentaron los principales hitos en la gestión de la pandemia desarrollada por la ACHS en conjunto con la empresa, los cuales han permitido alcanzar este merecido reconocimiento, destacando el compromiso de la organización en materia de seguridad y salud ocupacional, demostrado en que los indicadores de accidentabilidad presentados por Clínica Regional Lircay al cierre del 2020 reflejan una disminución de un 50% en comparación al cierre del 2019.

Juan Ignacio Zerené, gerente General de Clínica Regional Lircay, señaló que “como organización, uno de nuestros principales focos es la seguridad de nuestros colaboradores y la prevención de accidentes laborales. Es por ello que durante los últimos años hemos implementado una serie de acciones de mejora que nos permiten sentirnos orgullosos, no solamente por haber disminuido de manera significativa nuestra cantidad de accidentes laborales, sino también por haber logrado ser la Institución de salud a nivel nacional, tanto público como privada, con el menor número de contagios en sus colaboradores durante el desafiante año 2020, que puso a prueba todas nuestras capacidades de gestión. Este resultado es fruto del trabajo, compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores, del equipo de prevención de riesgos y comités paritarios, junto con el apoyo permanente de la ACHS”.

Cristian Maureira, experto en Prevención Coordinador de la ACHS, afirmó que “la obtención del sello no es más que el reflejo del trabajo constante y sistemático desarrollado por el equipo operativo liderado por el Gerente General de Clínica Regional Lircay, ya que desde la presentación del primer caso registrado en la región y en el país, se ha venido impulsando un trabajo colaborativo en el cual la clínica siempre se mostró dispuesta a implementar las herramientas que fuimos desarrollando como organismo administrador en relación a COVID-19”.

En representación de Clínica Regional Lircay participaron en esta actividad Juan Ignacio Zerené, gerente General, y Celcy Abarca, encargada de Prevención de Riesgos. Por parte de la ACHS, fueron parte Joaquín Arumi, subgerente de Grandes Clientes; Lilian Padilla subgerente de Prevención de Grandes Clientes; Rafael Vergara, subgerente de Operaciones Regional; Juan Arellano, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; Mónica Sebik, experta Asesora ACHS; y Cristian Maureira, experto en Prevención Coordinador.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?