El Gobierno prorroga la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020

El Gobierno prorroga la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020

Mediante un Acuerdo del Consejo de Ministros del 23 de febrero
13 April 2021

En la referencia del Consejo de Ministros del 23 de febrero, un breve párrafo informaba del “ACUERDO por el que se toma conocimiento de la prórroga de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020”, sin ninguna otra explicación complementaria.

Se trata de una próroga previsible, ya que como en enero informamos a nuestros lectores (ver más abajo la referencia), la Unión Europea ya ha empezado a trabajar en una nueva Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo para el período 2021-2027. En esas condiciones no tiene sentido empezar a trabajar en una nueva estrategia nacional que, lógicamente, deberá seguir las directrices marcadas por la futura Estrategia Europea.

Hasta ahora la Estrategia Española 2015-2020 ha dado unos frutos más bien escasos, ya que durante su vigencia la siniestralidad – al menos hasta la llegada de la COVID – no ha mostrado mejora perceptible alguna, como puede constatarse en la imagen que encabeza estas líneas.

Ello no tiene nada de extraño, dada su poca concreción y escaso compromiso, como ya señaló un artículo publicado en abril de 2015 del que más abajo damos la referencia.

Fuente: Lamoncloa

¿Qué opinas de este artículo?