Trabajar en tiempos de COVID-19: buenas prácticas de intervención psicosocial en centros sanitarios”

Trabajar en tiempos de COVID-19: buenas prácticas de intervención psicosocial en centros sanitarios”

Una guía práctica
15 March 2021

La guía “Trabajar en tiempos de COVID-19: buenas prácticas de intervención psicosocial en centros sanitarios” presenta un análisis de la situación del personal que está desarrollando su actividad profesional en dichos centros durante la pandemia por COVID-19. Además, ofrece recomendaciones de buenas prácticas de intervención psicosocial y proporciona recursos para la acción que facilitan la implementación de esas buenas prácticas.

Su objetivo es orientar a las gerencias, direcciones, mandos intermedios y servicios de prevención sobre las acciones preventivas que se podrían realizar para proteger la salud psicosocial de los trabajadores y trabajadoras de sus centros sanitarios a lo largo de las diferentes etapas de la crisis.

Esta guía se enmarca en el proyecto “PSI-COVID: actuación preventiva frente a los riesgos psicosociales derivados de la crisis de la COVID-19 en el ámbito sanitario”. En el mismo se han analizado,entre otras cuestiones, los factores psicosociales que con más intensidad han afectado al personal del ámbito sanitario durante la pandemia y los efectos sobre la salud que han experimentado o pueden esperarse como consecuencia de la exposición. Ha sido desarrollado por un equipo de trabajo multidisciplinar del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

No nos es posible, por su excesivo tamaño, adjuntar el texto completo de la Guía, que puede descargarse de: https://www.insst.es/documents/94886/710902/Trabajar+en+tiempos+de+COVID...

¿Qué opinas de este artículo?