Multa de 90.000 euros al Ayuntamiento de París por tener demasiadas mujeres en altos cargos

Multa de 90.000 euros al Ayuntamiento de París por tener demasiadas mujeres en altos cargos

• La multa corresponde a la proporción mujeres-hombres en el año 2018 • La ley de paridad fue anulada en 2019 pero la multa tiene que pagarse • La ministra Montchalin propone a Hidalgo donar el dinero a causas feministas
23 December 2020

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Foto: Efe

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó el martes de que el Ayuntamiento de la capital francesa ha sido multado por el Ministerio de la Función Pública de Francia con 90.000 euros por emplear a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad en 2018, en lo que sería una violación de la ley de paridad de aquel momento, recoge AFP.

En una comparecencia pública, compartida por ella misma en Twitter, Hidalgo calificó de "absurda, injusta y peligrosa" la multa. "Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección", dijo durante su intervención.

En 2018, el Ayuntamiento de París contaba con un 69% de mujeres en altos cargos: "La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección", continuó Hidalgo, que concretó que en ese momento había 11 mujeres y 5 hombres.

"El liderazgo de la ciudad se volvería de repente demasiado feminista", criticó para después apostar por "promover a las mujeres con determinación y vigor" ante el atraso "todavía es muy grande" en Francia en esta materia. Para acabar, Hidalgo indicó que "para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombran más mujeres que hombres".

¿Qué opinas de este artículo?