Perú: SUNAFIL amplía cobertura nacional con inauguración de la intendencia regional en Amazonas

Perú: SUNAFIL amplía cobertura nacional con inauguración de la intendencia regional en Amazonas

Se priorizará las mesas de trabajo con el sector construcción civil, para que se garantice la seguridad y salud de los trabajadores
24 January 2021

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) inauguró su vigésima tercera intendencia, la cual se encuentra ubicada en el Jr. Amazonas 570, ciudad de Chachapoyas, Amazonas.

En la ceremonia participaron el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Eduardo Palacios Gallegos y el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo, quien señaló que, en dicha región, se priorizarán las mesas de trabajo con el sector construcción civil: “Queremos que desarrollen sus actividades sin incidentes y se garantice la seguridad y salud de los trabajadores”, mencionó.

Indicó, además, que se ha llevado a cabo la décimo octava mesa de trabajo con este sector, donde se ha escuchado su problemática.

Cabe señalar que en la región Amazonas hay más de 257 mil trabajadores, desempeñándose en diversos sectores económicos, pero es la construcción civil, una de las actividades que congrega mayor cantidad de trabajadores.

En esta sede se atenderá las denuncias y las consultas laborales, así como brindará orientación y asistencia técnica, acerca de los derechos sociolaborales, como sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la ceremonia también estuvieron presentes el gobernador regional, Oscar Altamirano; el intendente regional de Amazonas, Pedro Moreno; el congresista Absalón Montoya y; el gerente general de la SUNAFIL, Sergio González.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?