Dos accidentes por caída de planchas de hierro el mismo día

Dos accidentes por caída de planchas de hierro el mismo día

Uno de los afectados murió, el otro quedó herido muy grave
21 December 2020

Un hombre falleció el domingo 15 de noviembre en el barrio de Añaza, en la capital tinerfeña, en un  incidente que tuvo lugar en la calle Bentagay. El incidente tuvo lugar sobre las 09:52 horas, y la persona fallecida es un varón que tenía 49 años de edad.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un operario que había resultado herido en un accidente con una plancha.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La Policía Local colaboró con los recursos sanitarios en liberar al afectado de debajo de la plancha en el lugar de la caída para que pudiera ser asistido, pero el SUC sólo pudo confirmar su fallecimiento.

La Policía Nacional se encargó de las diligencias correspondientes.

El mismo día, según informó Emergencias Madrid 112, un hombre de 46 años tuvo que ser hospitalizado en estado muy grave, tras ser aplastado por una placa de hierro en el polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada.

 La primera llamada al centro de emergencias del 112 se recibió sobre las diez de la mañana avisando de un accidente laboral en la calle Matarrosa del Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada.

 Los equipos de emergencias del 112 y los bomberos de Fuenlabrada se desplazaron al Polígono encontrándose a un hombre en el suelo con una placa de hierro que actuaba a modo de cornisa encima de las piernas.

Tras ser liberado, los sanitarios han estabilizado al herido y ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de Octubre con una probable lesión medular.

¿Qué opinas de este artículo?