Colombia: Diálogo social con trabajadores de plataformas digitales

Colombia: Diálogo social con trabajadores de plataformas digitales

La viceministra Cháves Ortiz destacó “Sostendremos un diálogo con representantes de las plataformas digitales y con las entidades involucradas como el Ministerio de Tecnologías de las Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio”
29 November 2020

Para analizar la situación que vienen afrontando los domiciliarios y mejorar sus condiciones laborales, representantes de los trabajadores de plataformas digitales en Colombia sostuvieron un encuentro virtual con la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Cháves Ortiz. 

Falta de garantías mínimas, derechos sindicales, sistema de recaudos eficientes, protocolos adecuados para la prestación del servicio, distancias de rutas, horarios de trabajo y bloqueos de las plataformas para los repartidores, son algunos de los diez puntos del pliego de peticiones que fueron presentados en la mesa de diálogo.  

La viceministra Cháves Ortiz destacó: “Hay un compromiso total del Ministerio del Trabajo para seguir esta ruta que sea favorable para esta situación. Continuaremos con un diálogo conjunto y en el marco de la confianza para que el proceso avance. Sostendremos un diálogo con representantes de las plataformas digitales y con las entidades involucradas como el Ministerio de Tecnologías de las Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio”. 

En el encuentro también participaron los líderes del Movimiento Nacional de Repartidores de Plataformas Digitales, Andrés Barbosa y Juan Uscátegui; así como la asesora laboral de la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Sandra Muñoz; Fabio Arias, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y el director de Derechos Fundamentales del Ministerio, Mauricio Rubiano, entre otros.

Fuente: Mintrabajo.gov.co

¿Qué opinas de este artículo?